• Regala flores en primavera
    Regala flores en primavera

    Regala flores en primavera

    Estamos entrando en la primavera y con ella comienza la época del año más colorida, fresca y floral. Es el momento perfecto para regalar flores a domicilio en Logroño

    Cuando nos encontramos con un cumpleaños, aniversario u homenaje de algún tipo y no sabemos qué regalar, la mejor opción son las flores. Estas se pueden poner en casa y aunque tienen una duración determinada dan mucha alegría y color. Siempre son un buen regalo porque a todas las personas les gustan las flores. ¿Hay algo más bonito que un gran ramo de flores?

    Con la llegada de esta estación podemos encontrar un sinfín de flores diferentes, todas maravillosas, de colores vivos y agradables aromas. Rosas, lirios, tulipanes, garberas, claveles y todas las clases de flores a domicilio en Logroño que puedas imaginar. Aunque es un detalle bonito para regalar, podemos elegir cualquier tipo de arreglo floral por el placer de tenerlas en casa. Nos llenan las habitaciones de color y buenos olores, así que no necesitamos una excusa para tener flores en casa, siempre son buenas compañeras.

    Las flores tienen una simbología concreta dependiendo de la ocasión, la persona a la que van dirigidas y, por supuesto, lo que le quieras decir. Por ejemplo, tenemos la clásica demostración de amor de las rosas rojas; el alelí es la belleza duradera; la acacia amarilla, el amor secreto; el clavel rojo significa distinción y nobleza, mientras que el lirio, la pureza y la alegría. Todas tienen su significado, es bueno saberlo para decidir qué flor se ajusta más a la situación.

    En la Floristería Pothos tenemos a tu disposición cualquier tipo de flor que desees, para la ocasión que elijas. Somos expertos floristeros y siempre ayudamos a nuestros clientes a hacer la mejor elección. Entregamos los ramos o arreglos florales a domicilio en un breve tiempo. ¡Colorea tu vida con flores!

  • El significado de las flores
    El significado de las flores

    El significado de las flores

    ¿Quieres hacer un regalo especial a alguien que quieres? Recurrir al envío de flores a domicilio en Logroño, te permite hacer llegar un detalle especial al lugar que desees, con un servicio eficaz y rápido que garantiza la llegada de las plantas y flores en perfectas condiciones a casa de quien desees obsequiar.

    Cada vez más personas acuden a nuestro servicio de envío de flores a domicilio en Logroño para regalar ramos de flores y plantas a seres queridos que tienen lejos de casa, recordándoles lo mucho que les quieren.

    El significado de las flores:

    Cada flor tiene un significado especial, que debes conocer antes de decidir hacer un regalo a una persona especial. Repasamos algunos de los significados de las flores más conocidas, tanto por su variedad como por su color.

    La flor del almendro simboliza el despertar y, además, su color blanco hace pensar en las canas de las personas que se hacen mayores. Por lo tanto, muchas personas entienden esta flor como el inicio de la vejez.

    El significado de la flor de pascua, que tanto usamos para decorar la casa en  Navidad, nos recuerda toda la felicidad y alegría relacionadas con estas fiestas tan entrañables.

    ¿A quién no le gustan las margaritas? Esta flor simboliza el optimismo, la  inocencia infantil y la sencillez.

     ¿Piensas en regalar una orquídea? Debes saber que esta flor se asocia con el amor y la sensualidad. Si además es roja, ya pensamos directamente en deseo sexual. Toda una declaración de intenciones. Una excepción: las flores blancas significan el amor puro.

    Recurre al servicio de envío de flores y plantas que te ofrecemos en Floristería Pothos para sorprender a tus personas más cercanas con un detalle único y lleno de sensibilidad, que dice mucho de ti. ¡Decide qué flor te gusta más para regalar!

  • ¿De qué están hechas las flores?
    ¿De qué están hechas las flores?

    ¿De qué están hechas las flores?

    En nuestro establecimiento de envío de flores a domicilio en Logroño trabajamos en contacto con las flores más hermosas. Aún quedamos románticos que disfrutamos echando a volar nuestra imaginación y comunicándonos con el delicado lenguaje de las flores. Dicen que las flores tienen alma, y yo me lo creo. Porque si te fijas en una flor, su anatomía, sus partes, su composición, te das cuenta de que una flor está llena de vida. ¿Te has parado alguna vez a pensar en cómo están hechas las flores? Posiblemente cuando estabas en el colegio hayas estudiado algo acerca de las partes de una flor. Hoy voy a refrescarte la memoria explicándote las partes de las flores y también sus secretos. Verás cuánta magia, cuánta alma y cuánta vida hay en una flor.

    La próxima vez que acudas a una floristería para pedir un envío de flores a domicilio en Logroño, seguro que ya no contemplas las flores de la misma manera. Igual que nosotros tenemos cerebro y corazón, las flores tienen órganos. En concreto, una flor tiene 4 órganos, que son cáliz, corola, androceo y gineceo. Los dos primeros órganos son accesorios, mientras el androceo y el gineceo son esenciales en toda flor.

    Aunque nosotros acostumbramos a llamar flor a toda la planta, en realidad flor la constituyen únicamente las partes que son más coloridas y vistosas de la misma. El cáliz lo reconoceremos porque está compuesto por hojas verdes que se llaman sépalos. Estos sépalos pueden estar juntos o separados y ser regulares o irregulares en su forma.

    La corola está formada por pétalos, que suelen ser de color o, a veces, solo verdes. La corola es lo más llamativo de la flor. El androceo, órgano masculino de la flor, produce los granos de polen. Mientras el gineceo u órgano femenino, ocupa el centro de la misma.


    En Floristería Pothos entendemos de flores.

  • El cuidado de las flores de Pascua
    El cuidado de las flores de Pascua

    El cuidado de las flores de Pascua

    Las flores de Pascua o ponsetias, como también se las conoce, son una de las flores más demandas por su elegancia y colorido. Como expertos en el envío de flores a domicilio en Logroño sabemos que durante los meses de invierno son muchos los clientes que deciden decantarse por las ponsetias, ya sea para decorar la casa, una boda, unos centros de mesa... Las flores de Pascua también se utilizan mucho para regalar a un cliente, en un evento, etc., ya que, además de ser un presente original y vistoso, es la manera de que la persona tenga el regalo en casa.

    El problema de las ponsetias es que la mayoría de las personas que las compran no conocen los cuidados que requieren. Por eso, lo mejor es que nos preguntes a una empresa especializada en flores a domicilio en Logroño y sigas las pautas que te podamos dar, ya que con unos pequeños consejos puedes conseguir mantener la ponsetia viva durante todo el año.

    Busca un rincón en cada en dónde le dé mucho la luz natural, pero recuerda que no es bueno que el sol incida directamente, ya que puede ser letal para la flor de Pascua. Cuando vayas a regarla, es muy importante que no la encharques. Valdrá con que le añadas algo de agua dos veces por semana. Evita colocar a las flores y plantas cerca de fuentes de calor, pues perjudica seriamente a sus hojas.

    Si necesitas ayuda a la hora de elegir las flores, no lo dudes y confía en la experiencia de Floristería Pothos. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte.

  • El lenguaje de las rosas
    El lenguaje de las rosas

    El lenguaje de las rosas

    Enviar rosas con un servicio de flores a domicilio en Logroño nos permite trasmitir diferentes ideas y conceptos según el color elegido, lo que ha llevado a decir que las rosas tienen un lenguaje propio. La más popular de todas es la roja roja que significa amor ardiente y pasional. La rosa rosa también significa amor, pero se trata de un amor que empieza, mucho más lentamente y sin la connotación de pasión de la roja.

    Aunque si lo que queremos manifestar es deseo sexual, es la rosa naranja la que debemos mandar mediante el envío de flores a domicilio en Logroño. El naranja significa un amor ardiente y voluptuoso en el que lo carnal es lo más importante. Otra de las rosas que puede significar amor es la rosa azul. Esta rosa, muy difícil de encontrar, significa amor infinito e imposible, por lo que es muy útil para situaciones de amor no correspondido.

    Las rosas amarillas, por su parte, significan amistad sincera y verdadera. Se parecen a las doradas, que además de amistad también significan admiración. Las violetas, por su parte, quieren decir nobleza y dignidad, por lo que es el mejor regalo para algún superior o un familiar como los suegros. Las rosas blancas, por último, significan pureza e inocencia lo que les lleva a ser muy utilizadas en los ramos de novia.

    Si queremos enviar ramos de flores a domicilio o comprar alguna rosa y aprovechar el lenguaje de las flores podemos hacerlo en la Floristería Pothos de Logroño. 

  • Beneficios de las flores sobre el estado de ánimo
    Beneficios de las flores sobre el estado de ánimo

    Beneficios de las flores sobre el estado de ánimo

    El envío de flores a domicilio en Logroño es una sorpresa emocional con la que alegrar el día de un ser querido o, también, con la que puedes hacer que tu presente sea más bonito. Sin duda, el lenguaje de las flores tiene una esencia profundamente emocional. De hecho, las flores están presentes en los momentos más importantes de un ser humano: bodas, cumpleaños e, incluso, en los funerales.

    Como muestra de una forma poética, el escritor Màxim Huerta en su libro "No me dejes" saca el tema a colación. Gran parte de la trama de la historia gira en torno a una floristería parisina en la que las emociones se dan la mano con las plantas. Salvando las distancias con la literatura, en nuestra floristería gestionamos el envío de flores a domicilio en Logroño, un negocio que, por sí mismo, tiene su propia poética.

    Desde el punto de vista psicológico, las flores producen numerosos beneficios sobre el estado de ánimo:

    1. La belleza natural de una flor produce el bienestar de la contemplación estética. Una contemplación que es un remedio antiestrés para calmar la ansiedad de la prisa.

    2. No existen mejores regalos que los verdaderamente emocionales. Por esta razón, a través de un ramo de flores recibes un impulso de autoestima y belleza.

    3. Desde el punto de vista de la colorterapia, las flores te aportan alegría y vitalidad gracias a su amplio abanico de tonos cromáticos.

    4. A través de un ramo de flores, puedes sentir la agradable sensación de traer la primavera a tu salón incluso en un día de invierno. Las flores aportan luz.

    5. Las flores son un remedio natural para reducir el estrés tecnológico.

    En Floristería Pothos convertimos tus deseos en un universo de creatividad floral que te sorprenderá. Ofrecemos flores en Logroño y en el territorio nacional.

  • Las flores en el Día de Todos los Santos
    Las flores en el Día de Todos los Santos

    Las flores en el Día de Todos los Santos

    Nos dedicamos al envío de flores a domicilio en Logroño y sabemos que una de las fechas en la que más aumentan los pedidos es el Día de Todos los Santos. Con la llegada del otoño llega también esta celebración tradicional de nuestra cultura en la que todo tipo de familias recordamos a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.

    Hace siglos se celebraban muchos días para recordar el fallecimiento de mártires diferentes. Era imposible mantener tantas festividades, así que las autoridades de la época decidieron poner un único día en el que festejar y recordar a todas esas personas que habían dado su vida por los demás. Esta festividad religiosa con el tiempo se convirtió en algo mucho más amplio, ya que la gente más allá de sólo recordar a los diferentes mártires o figuras religiosas, comenzó a utilizar la fecha para dedicársela a los seres queridos que habían fallecido.

    Por eso poco a poco se comenzaron a llenar los cementerios y la gente empezó a seguir una serie de tradiciones como forma de agasajar a los difuntos. Comprar dulces, pasar el día con la familia y llevar flores a las tumbas empezaron a ser cada vez tradiciones más normales.

    A día de hoy mucha gente sigue aprovechando cada primero de noviembre para llevar flores a la tumba de sus familiares y amigos, por eso nosotros cuando llegan esas fechas trabajamos duro para estar a la altura y ofrecer las mejores flores de todo el mercado.

    Confía en el envío de flores a domicilio en Logroño.

    Con el trabajo de Floristería Pothos siempre quedarás satisfecho. 

  • Elige tu ramo de novia ideal
    Elige tu ramo de novia ideal

    Elige tu ramo de novia ideal

    En nuestro establecimiento de envío de flores a domicilio en Logroño podemos ayudarte a crear tu ramo de novia ideal. Somos conscientes de que se trata de un elemento fundamental para el look nupcial y por eso queremos poner todo de nuestra mano para que des con el ideal. 


    Es importante elegir un ramo que sea acorde a la personalidad de la novia. En nuestro catálogo tienes a tu disposición un amplio abanico de flores para hacer la composición floral de tus sueños. En la Floristería Pothos te diremos cuáles son los estilos más demandados en función de la época del año en la que se celebre la boda. Ten en cuenta que hay muchas flores que son estacionales. En otoño podemos optar por un ramo que incluya las tonalidades típicas de esta estación. Alguna hoja puede completar el conjunto de una forma muy elegante. Por su parte, algunas de las flores perfectas para el invierno son los alcatraces y los tulipanes. Se pueden añadir también algunos elementos invernales. 


    Como tienda de envío de flores a domicilio en Logroño te recordamos que puedes optar por hacer un ramo acorde a la decoración floral de las mesas de la boda. Es una manera de armonizar el conjunto bastante popular entre las parejas de novios. Como decimos, la elección dependerá del estilo del evento. Podemos crear un ramo estilo bouquet con peonías, rosas y margaritas para una boda de corte romántico y tradicional. Hay novias que prefieren un ramo de aire salvaje o algo más rural como un ramo de girasoles. Sea como sea, lo importante es que case con la personalidad de la novia. 


  • Regala un ramo de margaritas de colores
    Regala un ramo de margaritas de colores

    Regala un ramo de margaritas de colores

    Uno de los productos más demandados en nuestra tienda especializada en enviar flores a domicilio en Logroño es el ramo de margaritas variadas, que puede ser perfecto como regalo de cumpleaños, para dar las gracias a alguien, como felicitación por un nacimiento, para decorar un rincón de nuestro hogar o directamente porque queramos alegrar el día a alguien al que queremos.

    También, por supuesto, puedes mandar un ramo de margaritas de la Floristería Pothos a tu pareja, aunque no es quizá la flor que más evoca la pasión o el amor, sino que las margaritas se asocian más con la sencillez, naturalidad e incluso símbolo de inocencia. Sin embargo, según muchas culturas también transmiten amor leal y alegría, dos sentimientos que bien pueden requerirse en una pareja y acabar practicando el típico “me quiere, no me quiere” con los pétalos de la margarita.

    Normalmente suelen utilizarse para combinarse con otras flores con más fama y renombre, pero lo cierto es que hay pocos ramos más coloridos como el que componen las margaritas de distintas variedades.

    Se relacionan estrechamente con la poesía y la literatura y se dice que activan la concentración y el intelecto. Incluso, cada una de las margaritas suele tener un significado propio. Así, por ejemplo, las margaritas blancas simbolizan la belleza; las amarillas, la lealtad; las rosas o rojas, el amor; las azuladas o violáceas, la fidelidad y las multicolores, que también existen, la alegría de vivir. Sea cual sea tu motivo o el significado que quieres transmitir con un ramo de margaritas, encárgalo en nuestra tienda especializada en flores a domicilio en Logroño.





  • Ocasiones para decir ‘gracias’ o ‘felicidades’ con flores
    Ocasiones para decir ‘gracias’ o ‘felicidades’ con flores

    Ocasiones para decir ‘gracias’ o ‘felicidades’ con flores

    Desde nuestra experiencia como especialistas en los servicios de decoración floral y el envío de flores a domicilio en Logroño, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria en los arreglos florales. Cuidamos al máximo la selección de nuestras flores con el fin de ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad. Muchos se acercan hasta nuestro establecimiento o contactan con nosotros por teléfono para encargarnos un ramo. Por este motivo nos gustaría aprovechar las próximas líneas para contarte cuáles son las ocasiones ideales para decir ‘gracias’ o ‘felicidades’ con flores.

    A pesar de que a priori no te lo parezca, existen muchas situaciones en las que es difícil encontrar las palabras correctas para poder expresar lo que sentimos. Las emociones pueden llegar a ser tan intensas, que nada de lo que podamos decir se acerca a lo que en ese momento estamos viviendo. Por eso, para felicitar el cumpleaños de alguien muy importante para ti, qué mejor que decírselo con flores. Te aseguramos que se trata de un detalle que a priori parece muy típico, pero en realidad mucha gente no lo ha recibido nunca.

    Como expertos en arreglos florales y el envío de flores a domicilio en Logroño, nos gustaría señalar que un aniversario de pareja también es un momento especial para regalar a tu pareja un ramo. No obstante, te aseguramos que las flores son un detalle que tampoco tienen que esperar a una fecha señalada. Por ejemplo, muchas personas envían flores para agradecerle a alguien un favor. Asimismo, también es habitual regalar un ramo para celebrar un nacimiento o para mandar ánimos y fuerza a un amigo o familiar que se esté recuperando de un proceso lesivo.

    En Floristería Pothos encontrarás a los mejores profesionales especializados en los servicios de decoración y arreglos florales. Te garantizamos una atención totalmente personalizada y a medida.

  • Cuidados básicos para las orquídeas
    Cuidados básicos para las orquídeas

    Cuidados básicos para las orquídeas

    Como especialistas en enviar flores a domicilio en Logroño, nos gustaría darte unos cuantos consejos para que cuides mejor tus orquídeas, una planta elegante y distinguida, ideal como regalo para tu madre, pareja, abuela, etc.

    Se suele creer que las orquídeas son flores extremadamente delicadas que no viven demasiado por falta de resistencia. Sin embargo, esto es una leyenda. Son plantas tropicales perfectas para tenerlas en casa, ya que es suficiente con saber darles la luz y la iluminación que necesitan.

    Hay una gran variedad de orquídeas, pero las Phalaenopsis son las comunes en el hogar, puesto que no necesitan que exista diferencia de temperatura entre el día y la noche. Además, su floración dura varios meses.

    Como profesionales especializados en el envío de flores a domicilio en Logroño, te aconsejamos que coloques las orquídeas en un rincón donde haya una relativa humedad y bastante iluminación. Eso sí, vigila que el sol no les dé de forma directa. También es fundamental que sepas que necesitan mucha ventilación.

    No es necesario que riegues las orquídeas todos los días. Como norma general, suele bastar con echarles agua cada 10 días, más o menos. Si te pasas con la cantidad de líquido, es posible que se produzca un brote de hongos o que las raíces se pudran.

    Asimismo, es importante que tengas presente que no hay que mojar las hojas. Para refrescarlas, te recomendamos usar un humidificador. Para finalizar, deberás empapar las raíces semanalmente, metiendo la planta en un barreño con agua.

    Contacta con Floristería Pothos para más información.