En nuestro establecimiento de envío de flores a domicilio en Logroño trabajamos en contacto con las flores más hermosas. Aún quedamos románticos que disfrutamos echando a volar nuestra imaginación y comunicándonos con el delicado lenguaje de las flores. Dicen que las flores tienen alma, y yo me lo creo. Porque si te fijas en una flor, su anatomía, sus partes, su composición, te das cuenta de que una flor está llena de vida. ¿Te has parado alguna vez a pensar en cómo están hechas las flores? Posiblemente cuando estabas en el colegio hayas estudiado algo acerca de las partes de una flor. Hoy voy a refrescarte la memoria explicándote las partes de las flores y también sus secretos. Verás cuánta magia, cuánta alma y cuánta vida hay en una flor.

La próxima vez que acudas a una floristería para pedir un envío de flores a domicilio en Logroño, seguro que ya no contemplas las flores de la misma manera. Igual que nosotros tenemos cerebro y corazón, las flores tienen órganos. En concreto, una flor tiene 4 órganos, que son cáliz, corola, androceo y gineceo. Los dos primeros órganos son accesorios, mientras el androceo y el gineceo son esenciales en toda flor.

Aunque nosotros acostumbramos a llamar flor a toda la planta, en realidad flor la constituyen únicamente las partes que son más coloridas y vistosas de la misma. El cáliz lo reconoceremos porque está compuesto por hojas verdes que se llaman sépalos. Estos sépalos pueden estar juntos o separados y ser regulares o irregulares en su forma.

La corola está formada por pétalos, que suelen ser de color o, a veces, solo verdes. La corola es lo más llamativo de la flor. El androceo, órgano masculino de la flor, produce los granos de polen. Mientras el gineceo u órgano femenino, ocupa el centro de la misma.


En Floristería Pothos entendemos de flores.